viernes, 23 de octubre de 2015

Alimentos "medicina"



La frase "somos lo que comemos" encierra una gran verdad, y si realmente supiéramos la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud, comeríamos aún mejor. 

El ritmo de vida que llevamos y las prisas, nos llevan en muchas ocasiones a echar mano de la "comida basura". Este hecho no tiene mayor importancia si se realiza de forma puntual, pero si abusamos de los alimentos precocinados, las consecuencias a largo plazo pueden ser en algunos casos irreversibles: problemas cardiacos, deficiencias nutricionales, colesterol, sobrepeso.. y un largo etcétera.

Sin embargo, hay alimentos que pasan totalmente desapercibidos en nuestra nevera y  que además de ser auténticas medicinas naturales para nuestro cuerpo, son asequibles para todos los bolsillos. El hecho de incorporarles de forma habitual en nuestra alimentación, nos va a reportar infinidad de beneficios para nuestra salud. A continuación detallamos algunos de los llamados "alimentos  medicina":


- Ajo: se trata del antibiótico natural por excelencia. Entre la multitud de propiedades que posee se encuentra el de ayudar a prevenir problemas cardiovasculares, es un potente aliado para combatir las enfermedades respiratorias y  efectivo ante problemas estomacales. Para beneficiarnos de sus propiedades, se recomienda un consumo diario, y preferiblemente crudo.

- Brócoli: son numerosos los estudios que atribuyen a este vegetal propiedades anticancerígenas. Es rico en antioxidantes y contiene altos niveles de hierro que ayudarán a  combatir o prevenir la anemia así como enfermedades del corazón, nervios y depresión. Por su escaso contenido calórico, es utilizado en las dietas de control de peso. De fácil preparación, se puede consumir hervido, en cremas  y es un excelente acompañamiento para un plato de pollo o pavo.
 
- Piña: es uno de los alimentos más depurativos que existen. Debido a las enzimas que contiene, el consumo regular de esta fruta nos ayudará a evitar molestias digestivas así como a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

- Avena:  se trata de uno de los cereales más completos y saludables. El consumo frecuente de avena nos ayudará a mantener a raya los niveles de colesterol puesto que se encarga de "barrer" nuestras arterias. Al contener mucha fibra, es un alimento saciante.


Incluir de forma habitual este tipo de alimentos en nuestra dieta contribuirá de forma muy positiva a nuestra salud, tanto física como mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario